Sinaloa

Arturo Rodríguez inaugura techumbre en jardín de niños de Casas Viejas

ELOTA

Por: EL DEBATE

Casas Viejas, Elota.- Tras dar banderazo al Ciclo Escolar 2014-2015, el Presidente Municipal, Arturo Rodríguez Castillo, inauguró una techumbre en el jardín de niños Jhon Dewee y arrancó los trabajos de construcción de una barda perimetral en la escuela primaria 5 de Mayo, ambos ubicados en la comunidad de Casas Viejas.

Frente a alumnos, padres de familia, docentes y autoridades educativas, el Alcalde, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Elota, Araceli Esparza de Rodríguez, indicó que la nueva techumbre representó una inversión de 28 mil 385 pesos, cuyas mediciones son de 8.05 metros de largo por 6.20 metros de ancho.

Subrayó que la obra viene a beneficiar a las niñas y niños del kinder, pues ahora podrán ingerir sus alimentos en el comedor que anteriormente se encontraba expuesto a los rayos del sol.

En el caso de la barda perimetral, dijo que se destinará un monto de 355 mil 533 pesos, contando con 256 metros lineales de malla ciclónica por dos metros de altura, 32 metros de barda con material de bloque y cinco metros de herrería.

Sana convivencia. Junto al diputado local Ángel Geovani Escobar Manjarrez, funcionarios públicos y regidores de la comuna, Rodríguez Castillo especificó que seis mil alumnos de nivel básico ingresaron al nuevo período escolar en el municipio –preescolar, primaria y secundaria-, sumando un total de 12 mil estudiantes con las preparatorias y universidades.

Durante su discurso, llamó a los niños y jóvenes a convivir sanamente para evitar el "Bullyng", por lo que pidió practicar los valores del respeto, la tolerancia y el compañerismo.

Asímismo, expresó sentirse contento porque la gran mayoría de los alumnos portaban sus uniformes y los padres de familia también aprovecharon los útiles escolares otorgados gratuitamente por Gobierno del Estado, aunado a los zapatos que por medio del canje de vales pudieron obtenerse a un bajo costo, y que fue impulsado por el Ayuntamiento y la empresa consultora Gestión Social.