Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arturo Rodríguez integrará a jóvenes con capacidades especiales al Ayuntamiento

ELOTA

La Cruz, Elota. En su visita al Centro de Atención Múltiple Número 42, el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo asumió el compromiso de brindar oportunidades laborales a jóvenes con capacidades especiales.

El munícipe se reunió con directivos, docentes y padres de familias del CAM No. 42, así como personal del Sistema DIF Sinaloa, donde ofreció tres empleos a estudiantes del plantel educativo dentro del Sistema DIF Elota, Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Elota (Japame) y Ayuntamiento.

"Nosotros buscamos ser un gobierno humanitario, sumando esfuerzos con toda la sociedad. Necesitamos incorporarnos más que vernos como entes aislados, desarrollando acciones que beneficien a todos los elotenses. Estamos dispuestos en apoyar a nuestros jóvenes con capacidades especiales, de acuerdo a sus habilidades y las condiciones de nuestra administración, pero pedimos a los padres de familia que sigan pendientes del trabajo que realizan sus hijos".

Junto a su esposa Araceli Esparza de Rodríguez, presidenta del Sistema DIF Elota, el Alcalde indicó que también se buscarán opciones de trabajo en las empresas, tocando puertas para insertar a los jóvenes en áreas del sector comercial.

"Con los brazos abiertos". Al hacer uso de la voz, Esparza de Rodríguez enfatizó que la inclusión laboral de los tres jóvenes del CAM No. 42 vendría a sembrar la semilla para integrarlos a todos a la sociedad.

"Estamos con los brazos abiertos para apoyar al CAM Número 42; será el primer escalón de los niños y jóvenes que saldrán del centro de atención, esperando sembrar la semilla en un futuro para poder que se integren a la sociedad".

Una mejor calidad de vida. Con lágrimas en su rostro, la directora del Centro de Atención Múltiple Número 42, Marina Salcido Díaz, agradeció la oportunidad que ofrece la administración de gobierno municipal.

"Es un logro; el inicio por lo que día a día hemos luchado. Estoy muy emocionada y conmovida porque este proceso no ha sido nada fácil, donde los padres de familia a veces ven cómo sus hijos avanzan, pero también cuando hay retrocesos, y es ahí cuando su autoestima decae. Es el inicio de un nuevo camino, de una mejor calidad de vida para nuestros alumnos que buscan salir e integrarse al campo laboral".

Evaluación. El Departamento de Evaluación de Actitudes y Desarrollo de Habilidades del Sistema DIF Sinaloa, a cargo de Pedro Carrillo Villa, se encargó de realizar los estudios correspondientes a los jóvenes de 16 años en adelante, mismos que permitirán determinar las habilidades de cada uno de ellos para integrarlos a los trabajos que ofreció el Presidente Municipal.

La evaluación comprendió estudios sociosicológicos y pruebas Valpar, consistentes en un conjunto de baterías que ayudan a identificar las habilidades del usuario.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>