publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arturo Rodríguez presenta al Cabildo el Plan Municipal de Desarrollo

ELOTA

La Cruz, Elota. Con la elaboración e implementación de cinco ejes estratégicos, el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo presentó al Pleno del Cabildo el Plan Municipal de Desarrollo Elota 2014-2016.

Ante el cuerpo de regidores, el síndico procurador, Joel Aguirre Favela, y el secretario del Ayuntamiento, Óscar Noel Carrillo Martínez, el munícipe enfatizó que se logrará una administración de gobierno líder, con visión de progreso y enfocada al desarrollo de Elota.

El plan, acotó, establece en cinco ejes estratégicos las políticas públicas que a través de objetivos y líneas de acción darán vida a los programas y proyectos de la administración local, contribuyendo al cumplimiento de compromisos realizados por el Presidente Municipal con la ciudadanía.

"Vamos a ser un gobierno transparente y de compromisos, dar seguridad en tu entorno municipal, impulsar una economía con visión de progreso, generar igualdad en oportunidades sociales y dotar de más y mejor infraestructura para el desarrollo del municipio; con ello, estoy seguro que lograremos ser una administración líder, con visión de progreso y enfocada al desarrollo de Elota, promoviendo la creación de empleos, el crecimiento de la cultura y la educación, el mejoramiento de la salud, la optimización de las condiciones ecológicas, y en general, las diversas actividades que mejoren las condiciones de vida de nuestra sociedad, anteponiendo siempre un espíritu humanitario en todas y cada una de nuestras acciones como símbolo distintivo de esta administración".

Ejes. Eje 1-Gobierno transparente y de compromisos: Es la representación de un gobierno honesto, transparente y generador de resultados. Es también una exigencia de la sociedad y un compromiso indeclinable de la administración construir un gobierno moderno y eficiente, con resultados para beneficio de todos los elotenses.

Eje 2-Seguridad en tu entorno social: Busca fortalecer la colaboración entre los poderes para transformar a las instituciones de seguridad y justicia, que ofrezcan certidumbre jurídica y protección a las familias, preservando la tranquilidad y armonía social.

Eje 3-Economía con visión de progreso: Generar las condiciones que permitan atraer inversiones y empleos, con el objetivo de mejorar el nivel de vida de los ciudadanos, y para ello, es necesario contar con factores sólidos que nutran y estimulen la economía del municipio.

Eje 4-Igualdad en oportunidades sociales: Encontrar los medios necesarios para que los elotenses mejoren su calidad de vida a través de más y mejores oportunidades para las mujeres y los jóvenes, mediante satisfactores básicos de salud, educación, cultura, deporte, desarrollo social, mejoramiento de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Eje 5-Infraestructura para el desarrollo municipal: Hace referencia a la obra pública y los servicios que realizará la actual administración de gobierno para generar bienestar social.

Entre los proyectos que destacó Rodríguez Castillo se encuentra la creación de una casa del estudiante femenil, las construcciones del nuevo panteón municipal y del rastro, la pavimentación de 15 kilómetros de calles, siete sistemas de alcantarillado para tratamiento de aguas residuales, así como el otorgamiento de más becas económicas para estudiantes elotenses.