Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arturo Rodríguez reconoce a policías destacados

ELOTA

Arturo Rodríguez reconoce a policías destacados

Arturo Rodríguez reconoce a policías destacados

Arturo Rodríguez reconoce a policías destacados

La Cruz, Elota. "Ser policía no es una tarea fácil, dadas nuestras condiciones en comparación a otros países, donde podríamos comprendernos circunstancialmente como una policía atípica; sin embargo, es allí donde tal vez nace la fortaleza de hombres y mujeres que han tomado la firme decisión y convicción de portar un uniforme guiados por muchas expectativas y motivaciones personales e institucionales, han tomado su bandera para que sin importar el lugar o las más difíciles condiciones entreguen y sacrifiquen su vida, su salud, su libertad, su familia, y así realizar esa tarea de ser policía", señaló Emigdio López González, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Durante la celebración del Día del Policía, realizada por el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo y Araceli Esparza de Rodríguez, presidenta del Sistema DIF Elota, el titular de la corporación de seguridad dijo que muchas de las veces los agentes son mostrados en un escenario público por malas actuaciones o procedimientos, actuando más por presión que por convicción.

"Podemos soportar muchas circunstancias, experiencias, teorías y elementos, pero para comprender debemos centrarnos en lo más importante, el ser humano, ese ser evolutivo que es el motor de lo existente y no existente, ya que son sus ideas, imaginación, pensamiento y acción lo que crea y genera lo nuevo y tangible en el mundo; es así como podemos entender que antes de ser policías somos humanos", expresó.

Reconocimiento. En el festejo, el Presidente Municipal reconoció a los preventivos más destacados por mes, a quienes les entregó una mención honorífica y bonos por mil 500 pesos a cada uno.

Asímismo, a los comandantes con mayores detenciones en el año, otorgándoles un viaje con todos los gastos pagados y hotel incluido por tres días y dos noches a Mazatlán, para él, su esposa y dos menores de edad.

En su mensaje, Rodríguez Castillo pidió a los uniformados que lo sumen a su equipo, ya que busca dignificar el trabajo que vienen realizando en beneficio de los ciudadanos elotenses.

"Hemos tenido contacto con la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que en los próximos días vamos a contar con nuevas patrullas en Elota. Estas unidades vienen a dar certeza y tranquilidad a nuestros policías cuando andan en las calles y caminos del municipio. También vamos a darles botas a todos, vamos a dignificar la labor que llevan a cabo, pues desde que entramos a gobernar hemos mejorado el salario y les dimos uniformes de calidad", dijo.

El Alcalde indicó que está por reunirse con la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la idea, acotó, es definir el lugar donde se reinstalará la corporación.

Regalos. Acompañado de funcionarios públicos, Rodríguez Castillo entregó regalos a los agentes, entre ellos aires acondicionados, minisplits, abanicos, una pantalla de televisión plana, bicicletas, aparatos electrodomésticos, entre otros.

Los invitados y sus familiares disfrutaron de comida y música de banda sinaloense, a cargo de una agrupación originaria de la cabecera municipal.

Policía del mes

Enero – José Manuel Nieblas Ruiz (Primer oficial)

Febrero – Luis Ramón Benítez González (Primer Oficial)

Marzo – Jorge Magdiel Aguilar Hernández (Policía operativo)

Abril – Dora Alicia Leva Alfaro (Policía operativo)

Mayo – Saúl Alcántar López (Policía operativo)

Policía con mayores detenciones en el año

José Raúl Lizárraga Vega (Comandante)

Luis Ramón Benítez González (Primer oficial)

José Antonio Villafaña Ramos (Policía primero)