Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Asaltan camión de la ruta Mazatlán-San Ignacio

 Dos sujetos despojan de sus pertenencias a los pasajeros y al chofer

El robo violento ocurrió dentro de este camión de pasajeros.

Mazatlán, Sinaloa.- Ayer  a las 16:00 horas, un autobús que cubre la ruta Mazatlán-San Ignacio fue asaltado por dos hombres que le hicieron la parada a la altura del poblado San José, perteneciente a Mazatlán.

LOS AFECTADOS

Los pasajeros, algunos de los cuales dijeron que ya han sido víctimas de asalto en otras ocasiones, comentaron que se llevaron un gran susto cuando uno de los delincuentes de aspecto joven le apuntó con una pistola al chofer en la cabeza, mientras le exigían la entrega del efectivo.

Este le entregó más de 3 mil pesos producto del cobro del pasaje, así como su teléfono celular.

Asimismo, al menos siete pasajeros y el cobrador de los boletos fueron despojados de sus pertenencias, mientras que el resto ya había preparado las suyas para entregárselas ante el temor de resultar lastimados, cuando el que encañonó al conductor gritaba “vámonos, vámonos, nos van a echar a los federales”.

Después de esto solicitaron al chofer que los bajara y huyeron por el monte.

LA DECLARACIÓN

Ante este hecho, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alberto Castro Peña, señaló que aunque este hecho no sucedió en el tramo que corresponde a San Ignacio, la Policía Municipal, en coordinación con la Militar, va a implementar operativos de vigilancia en los tramos carreteros que pertenecen al municipio.

“Ya estamos organizando los rondines que serán desde Los Chinacates hasta El Cajón de Piaxtla, pero principalmente en la entrada a las antenas de microondas El Indio y las ubicadas en El Cerro de Las Cabras, a la altura del crucero de El Limón de los Peraza, que es donde se han estado robando los cables de teléfono”, indicó.

El funcionario señaló que de La Tepozana hasta Las Bateas,  donde continuamente dejan cuerpos tirados, también se intensificará la vigilancia.

 

Tambien te puede interesar