Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aumenta demanda de agua potable por calor

EL FUERTE

El Fuerte, Sinaloa.- El calor que se ha sentido en los últimos días, aunado a los sistemas deplorables con que cuenta la paramunicipal, ha disparado el volumen de consumo del agua en El Fuerte lo que ha propiciado problemas para el abasto del líquido en el municipio, manifestó Bernardo Ruelas Hernández.

El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf) declaró que tal situación ha provocado que haya problemas para la provisión del fluido en comunidades como Capomos, Estación Vega y Chinobampo.

El funcionario municipal detalló que el desabasto del vital líquido no se debe a la ineficiencia del personal de la Junta, sino a que no existe la infraestructura adecuada para que el servicio llegue sin problema alguno.

"El desabasto del líquido a algunas comunidades de El Fuerte no se debe a la operación, sino a que los sistemas están obsoletos", asentó.

El funcionario añadió que ya se trabaja para buscar el aterrizaje de algunos recursos que ayuden a mejorar la distribución del agua.

Solución.

Por otro lado, y luego de 18 días sin agua, la población de Estación Vega ya tiene de nueva cuenta el servicio de agua potable.

Jeanely Apodaca, vecina del lugar, manifestó que alrededor de las 16:00 horas de ayer, el personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf), arribó al lugar y arregló el desperfecto.

"Ya tenemos agua otra vez, el servicio lo volvieron a dar como a eso de las cuatro de la tarde", comentó.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis