Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Autoridades visitan zonas con riesgo de inundación en La Campana

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- En la búsqueda de identificar las zonas con riesgo de inundación en el Ejido de la Campana, autoridades municipales, acompañados por vecinos de la comunidad, hicieron un recorrido por los puntos que serán considerados para desazolvar antes del inicio de la temporada de lluvias.

El recorrido estuvo encabezado por Bonifacio Bustamante Hernández, presidente municipal; Ramón Alcaraz Chávez, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y Marco Antonio Muratalla Ochoa, coordinador de Protección Civil.

Temor. Aprovechando la visita de las autoridades, Miguel Ángel de la Torre Domínguez, comisario de la comunidad, externó al alcalde la preocupación de los vecinos por que se lleven a cabo las acciones de desazolve, pues temen sufrir inundaciones de nueva cuenta.

"Los vecinos de La Campana estamos muy preocupados porque la llegada de las lluvias está muy cerca y la verdad agradecemos el hecho de que nuestro presidente municipal esté hoy aquí en nuestra comunidad para conocer las zonas de riesgo y que se realicen acciones en los próximos días para desazolvar los arroyos y alcantarillas que existen en la carretera México 15, a la altura del kilómetro 176+200", señaló De la Torre Domínguez.

Por su parte, el minícipe se comprometió a trabajar de manera conjunta a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el departamento de Obras y Servicios Públicos, para concretar el desazolve de los puntos señalados por los habitantes de la comunidad.

Con estas acciones, se espera poder evitar que se presente de nueva cuenta alguna inundación de gravedad en esta comunidad.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>