Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Avala Cabildo elección de síndicos municipales

ELOTA

La Cruz, Elota. El cuerpo de regidores avaló la elección de síndicos municipales para el período 2014-2017, celebrada el pasado domingo 23 del presente mes en las sindicaturas de Elota, Zoquititán, El Espinal, General Gabriel Leyva Velázquez y General Renato Vega Amador.

En la sexta sesión ordinaria, los ediles aprobaron el dictamen del proceso electoral presentado por el secretario del Ayuntamiento, Óscar Noel Carillo Martínez, destacando la "fiesta democrática" que se vivió, participativa y sin ningún incidente.

El presidente de la Comisión de Gobernación y de Concertación Política del Cabildo, Jesús Martín Quintero López, ponderó el trabajo realizado por la Secretaría del Ayuntamiento, cuyos encargados mostraron disposición, de acuerdo a la ley, para permitir el registro de cada uno de los candidatos, así como el pacto de civilidad que es ejemplo para el resto de los municipios.

Rafael Meza Estrada, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Cabildo, destacó que durante las votaciones no se registraron "jaloneos" entre los simpatizantes de los candidatos, lo que dio como resultado un proceso abierto a la participación ciudadana bajo el ambiente de la democracia.

Unidad. Una vez que oficialmente fueron publicados los resultados de la contienda electoral, el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo llamó a la unidad de los elotenses para lograr un mejor municipio.

"Ahora, resta llamar a la unidad a todos los ciudadanos de las sindicaturas para que comencemos a trabajar en conjunto sobre qué tipo de municipio queremos. Ya pasamos la etapa del proceso electoral en sana paz, y fue un evento muy importante que cumplió con la participación de los elotenses. Vayamos en unidad, tolerancia y respeto de quienes emitieron sus votos", refirió.

Resultados. Con 369 votos a favor, Guillermo Ríos López fue el ganador en la sindicatura de Elota; María Herlinda Castro Ornelas se llevó la sindicatura de Zoquititán, obteniendo 158 votos; en El Espinal, Juan Carlos Castro Fu triunfó con 473 votos; la sindicatura General Gabriel Leyva Velázquez correspondió a Antonio Ramírez López, quien consiguió 797 votos a favor; y por último, Alejandro Pío Mejía logró ganar con 561 votos la sindicatura General Renato Vega Amador.