Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ayuntamiento busca operar el relleno sanitario

ELOTA

La Cruz, Elota.- Después de dos años de permanecer como "elefante blanco", la comuna busca meter en operación el relleno sanitario.

En una visita de inspección realizada por el Presidente Municipal, Arturo Rodríguez Castillo, acompañado de regidores de las diferentes fracciones partidistas, se determinó iniciar con la rehabilitación del camino que conduce al relleno sanitario y la adquisición de un camión de volteo para trasladar los desechos sólidos.

El Alcalde consideró que es urgente poner en marcha la obra de ingeniería para dar un tratamiento integral al manejo de los residuos sólidos, garantizando la protección al medio ambiente.

Dijo que el basurón municipal funciona con deficiencias notorias que podrían desencadenar algún incendio, por lo que se ha instruido a las instancias competentes a no bajar la guardia y reforzar las medidas de vigilancia, mientras se trabaja para hacer operar el relleno sanitario.

Análisis. El director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Cornelio Camacho Ceballos, indicó que se requieren alrededor de 15 millones de pesos para equipo y ejecución de maniobras en el terreno.

Al lugar, explicó, le hace falta el sistema de energía eléctrica, así como equipo consistente en bombas y una compactadora o pata de cabra.

"Ecológicamente, hacer funcionar el relleno sanitario nos trae grandes beneficios porque cumple con las especificaciones de ley para darle un tratamiento adecuado a la basura, compactándola por capas y almacenando los contaminantes en una fosa".

El relleno sanitario se encuentra ubicado a cuatro kilómetros de las comunidades de El Saladito y Arroyitos, midiendo un total de cinco hectáreas.