Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ayuntamiento buscará regularizar predios a través de la Corett

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- Con la intención de que más personas del municipio cuenten con escrituras de sus predios, el gobierno municipal se encuentra trabajando en las gestiones para lograr escriturar por lo menos 100 hectáreas en la colonia Pueblo Nuevo, pertenecientes a la cabecera municipal.

Avances. El alcalde Bonifacio Bustamante Hernández, comentó que a través de la Corett (Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra) se ha estado gestionando la regularización de por lo menos 100 hectáreas, que corresponden prácticamente a toda la colonia de Pueblo Nuevo.

Señaló hasta el momento sólo existe la limitante de los problemas que hay en el ejido de Escuinapa, pues es indispensable que se lleve a cabo una asamblea de este organismo para que se apoye esta regularización, lo cual se complica debido a los problemas que existen en el ejido.

"Sabemos las condiciones que tiene el ejido de Escuinapa, tenemos un entrampe ahí de grupos que no nos ha permitido convocar a esa asamblea para poderle dar la concesión a la Corett y que puedan ellos ingresar para realizar los trámites correspondientes", dijo el primer edil.

Más beneficios. Del mismo modo, mencionó se tienen otras 15 hectáreas en la sindicatura de Teacapán, que también podrían entrar a la regularización, para dar certidumbre legal a los propietarios.

El presidente municipal agregó que se estará dando seguimiento de cerca a estas acciones con la intención de lograr concretarlas en beneficio de los escuinapenses.