Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ayuntamiento condonará multas y recargos en predial urbano

ELOTA

La Cruz, Elota. Con el objetivo de brindar una oportunidad a todos aquellos morosos y deudores del predial urbano, el cuerpo de regidores aprobó por unanimidad la condonación total o parcial de multas y recargos.

En sesión ordinaria de Cabildo, los ediles de las diferentes fracciones partidistas autorizaron la exoneración de multas y recargos del impuesto predial urbano, incluyendo las multas de tránsito.

El Alcalde Arturo Rodríguez Castillo indicó que con la medida se ofrece una nueva oportunidad a los morosos y deudores para que se pongan al corriente en sus pagos, pues durante los meses de febrero y marzo se aplicó un programa de descuentos de hasta el 100 por ciento.

"La idea es sensibilizar y conveniar con nuestros ciudadanos, quienes tienen derechos, pero también obligaciones como pagar sus impuestos para poder llevar más obras y servicios a las comunidades. Nosotros vamos a llevar a cabo una campaña intensa para notificar a todos aquellos morosos y deudores, y en su caso, a quienes se les dificulte cubrir el pago podemos ofrecer plazos mensuales".

Decreto. De acuerdo a la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa, Rodríguez Castillo precisó que el beneficio se otorgará siempre y cuando el crédito fiscal esté firme, que no se haya impugnado por el contribuyente dentro de los plazos legales, o bien, que se haya desistido de los recursos administrativos, juicios de nulidad o de amparo que haya promovido para combatirlos.

Asímismo, que el contribuyente lo solicite por escrito al Presidente Municipal o al Tesorero del Ayuntamiento.

Una oportunidad para aprovechar. El regidor y presidente de la Comisión de Gobernación de Cabildo, Jesús Martín Quintero López, dijo que la medida es una herramienta para abatir el rezago que presenta la comuna en materia del impuesto al predial urbano.

"La medida viene a beneficiar al ciudadano que se encuentra con problemas de pago en sus impuestos al municipio, pero también es una oportunidad para que el Ayuntamiento obtenga recursos y de esta manera aterricen más obras y servicios".

Rafael Meza Estrada, regidor y presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de Cabildo, expresó que debe darse difusión a lo largo y ancho del municipio para que las personas estén informadas del programa de condonación de multas y recargos, ya que dijo, es una buena oportunidad para aprovechar.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>