Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ayuntamiento e Icatsin pactan desarrollo de Elota

ELOTA

La Cruz, Elota. Con el reto de reforzar la vinculación al sector productivo de bienes y servicios públicos y privados del municipio, el Ayuntamiento de Elota e Icatsin conformaron el Consejo Técnico Consultivo Externo.

Al mando del Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, la nueva organización rindió protesta, integrando así a las diferentes dependencias de la comuna, instituciones públicas y organizaciones del sector agrícola y ganadero.

En representación de Audómar Ahumada Quintero, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, Julián Puga Villarreal enfatizó que en la actualidad es necesario que el sector educativo mantenga una vinculación estrecha y permanente con los gobiernos, empresas y sociedad.

El director estatal de Vinculación de Icatsin señaló que el consejo permitirá determinar la ruta de avance y las necesidades que demanda el campo laboral del municipio elotense.

Urgente la suma de esfuerzos. En su intervención, Rodríguez Castillo puntualizó que es urgente la suma de esfuerzos entre las instituciones educativas y autoridades de gobierno para encaminar a los egresados a oportunidades de desarrollo en beneficio de la ciudadanía.

"Icatsin es un elemento importantísimo para que surja como una oportunidad y alternativa en aquellos que no pudieron terminar por circunstancias diversas el nivel de secundaria. Icatsin es educación para la vida y el trabajo, ya que brinda las herramientas necesarias para enfrentarse a los retos que se interponen día con día".

"En todos los niveles educativos persiste el sentido fundamental de no apartarse de la sociedad. Hago el llamado a acercarse a nosotros, a no dejarnos solos, a ser ese vínculo y enlace con la sociedad para ver qué es lo que quiere y los instrumentos que podemos proporcionar para que como consecuencia llegue de una vez el desarrollo a Elota", expresó el Alcalde.

Integración. El Consejo Técnico Consultivo de Apoyo Externo es presidido por el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo; secretario técnico, José de Jesús Carrillo (Director de Unidad Icatsin 108 Elota); así como por representantes del Sistema DIF Elota, Instituto Municipal de las Mujeres, Instituto Municipal de Cultura, Instituto Municipal de la Juventud, Cruz Roja Mexicana Delegación La Cruz, entre otros.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán