Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ayuntamiento firma convenio con Icatsin e IMMujeres

ELOTA

La Cruz, Elota. Con el objetivo de instrumentar programas para la capacitación, desarrollo integral y productividad de las mujeres elotenses, el Ayuntamiento signó convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (Icatsin) y el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres).

El Alcalde Arturo Rodríguez Castillo ponderó el convenio con ambas instancias, lo que permitirá la implementación de mecanismos para la realización de acuerdos, proyectos, actividades y programas encaminados en beneficio de las féminas del municipio.

En presencia de funcionarios públicos y regidores, el director general de Icatsin, Ahudómar Ahumada Quintero, exhortó a las dependencias de gobierno a fortalecer el campo y desempeño laboral, pues dijo, representa el progreso y desarrollo de las naciones.

La firma del acuerdo establece primeramente una beca del 50 por ciento del costo total de la capacitación a las alumnas canalizadas al Icatsin por parte del IMMujeres, a cargo de Norma Zamora Sanabria.

Asímismo, se otorgarán los apoyos necesarios para que los empleados de la comuna y ciudadanos del municipio participen en los programas de becas académicas y económicas, bolsa de trabajo y demás programas que maneja el instituto.