Sinaloa

Ayuntamiento lanza convocatoria para becas deportivas

ELOTA

Por: EL DEBATE

Ayuntamiento lanza convocatoria para becas deportivas

Ayuntamiento lanza convocatoria para becas deportivas

La Cruz, Elota.- Con la finalidad de apoyar a niños y jóvenes destacados en el deporte, el Ayuntamiento lanzó la convocatoria del programa de Becas Deportivas del Municipio de Elota.

Nestor Agustín Picos Sanabria, auxiliar del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, indicó que la convocatoria se abrió el lunes 04 de agosto y cerrará el viernes 15 del mismo mes.

El programa, dijo, beneficiará a 12 deportistas con una beca mensual de 500 pesos, mismos que representarán al municipio elotense en competencias regionales, estatales y nacionales.

El funcionario público señaló que busca refrendarse el apoyo a aquellos deportistas destacados, así como ofrecer oportunidades a niños y jóvenes que demuestran interés y crecimiento dentro de las diferentes disciplinas.

Requisitos. Entre los requisitos, se encuentra el contar con un currículum deportivo (Mayo de 2013 a mayo de 2014), estar activo (a), y representar al municipio elotense en eventos regionales, estatales y nacionales.

"Estamos invitando a los deportistas del municipio para que aprovechen la beca que otorga el Ayuntamiento, a través del Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, ya que es un estímulo y una ayuda para que niños y jóvenes sigan preparándose", refirió Picos Sanabria.

Los interesados pueden acudir con su documentación a las oficinas del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, en horarios de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Elota destaca en siete disciplinas. El auxiliar deportivo subrayó que en los últimos años Elota ha destacado en siete disciplinas, siendo estas el ciclismo, tae-kwon-do, tiro deportivo, boxeo, ajedrez, atletismo y futbol.

Citó los ejemplos de José Manuel Valdez Barraza y Diana Laura Cárdenas Ayala, el primero obteniendo medalla de plata en el Panamericano de Ciclismo 2014, mientras que la segunda se llevó dos medallas de plata y una de bronce en la Olimpiada Nacional de Ciclismo 2014.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Niños
  • deportes
  • el debate
  • publico
  • deportistas
  • jóvenes.