Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ayuntamiento rinde homenaje a alumnos destacados

ELOTA

La Cruz, Elota. La comuna rindió un homenaje al diputado infantil del 06 Distrito Electoral, Juan Manuel Martínez López, y a la escolta ganadora del primer lugar del concurso estatal "Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario", pertenecientes a la escuela primaria Profesora Agustina Herrera.

En el marco del lunes cívico "Ayuntamiento en tu escuela", el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, acompañado de sus funcionarios públicos y el cuerpo de regidores, reconoció la constancia, disciplina, esfuerzo y perseverancia de los alumnos, quienes lograron poner en alto al municipio de Elota.

Ante autoridades educativas, docentes, estudiantes y padres de familia, Rodríguez Castillo convocó a las niñas, niños y jóvenes elotenses a ser mejores día con día, asistiendo a la escuela y buscando incrementar su aprendizaje.

"Estamos muy contentos al rendir tributo a aquellas niñas y niños que hacen el esfuerzo por buscar ser cada día mejores. Cómo no sentirnos orgullosos de contar con el niño diputado federal, ya que pudo haber sido de Escuinapa, Cosalá, Mazatlán, San Ignacio, Concordia o Rosario, pero que bueno y bonito es que sea un niño de Elota".

El munícipe también resaltó el reciente triunfo de la escolta, misma que ha sumado cuatro primeros lugares en sus participaciones dentro del concurso estatal.

Visita al Congreso del Estado. En su intervención, el diputado local Ángel Geovani Escobar Manjarrez, se comprometió a llevar a los pequeños al Congreso del Estado, así como a lugares recreativos y de aprendizaje de Culiacán.

En ése sentido, Rodríguez Castillo invitó al diputado infantil del 06 Distrito Electoral para que participe con su discurso en el evento del Día del Niño, a celebrarse en las siguientes semanas.

Asímismo, y por autorización de los ediles, se entregarán uniformes a las alumnas que integran la escolta del plantel.

Reseña. Juan Manuel Martínez López viajó recientemente a la Ciudad de México, donde conoció el Congreso de la Unión y fue recibido por la Primera Dama, Angélica Rivera.

Con el tema "El derecho de los niños en México", el elotense ganó el Noveno Parlamento Infantil de las Niñas y Niños de México, celebrado a finales del año pasado en el puerto de Mazatlán.

En el caso de la escolta, sus integrantes ganaron el primer lugar a nivel estado en el concurso "Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario", celebrado el 01 de Marzo, en la ciudad de Culiacán.

Las alumnas participantes son Sandra Campos Gómez, Guadalupe Itzel Calderón Pérez, Ximena Barraza Valenzuela, Yamileth Guadalupe Morales Patiño, María Fernanda Valdez Amarillas y Jillian Andrea Reséndes Lizárraga.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán