Sinaloa

Ayuntamiento y DIF Elota dan trabajo a jóvenes con capacidades especiales

ELOTA

Por: EL DEBATE

La Cruz, Elota, Sinaloa. Considerado un hecho histórico en el municipio elotense, el Ayuntamiento y Sistema DIF Elota firmaron un contrato laboral con Jesús Fidel y Ana Cristina, dos jóvenes con necesidades educativas especiales que ahora tendrán la oportunidad de trabajar.

En la explanada del Palacio de Gobierno, Jesús Fidel Campos Carrión (22 años) y Ana Cristina Villanueva García (21 años) oficializaron su entrada a la comuna y a la paramunicipal.

Egresados del Centro de Atención Múltiple Número 42, los jóvenes ahora podrán laborar con un sueldo quincenal de mil 800 pesos, prestaciones, seguro médico y vacaciones.

Dentro de un emotivo acto, Marina Salcido Díaz, directora del CAM No. 42, agradeció al Presidente Municipal, Arturo Rodríguez Castillo, y su esposa Araceli Esparza de Rodríguez, presidenta del Sistema DIF Elota, la oportunidad que brindan a las personas con capacidades especiales.

"La integración laboral de las personas con discapacidad ha sido un tema de gran relevancia durante las últimas décadas, y es que gracias a las asociaciones y convenciones internacionales se han desencadenado políticas en México que defienden el derecho de un trabajo digno para las personas con discapacidad. Sabemos que es una realidad el desempleo de las personas con discapacidad, las cuales terminan siendo olvidadas por nuestra sociedad".

"Doy gracias al Gobierno Municipal que nos representa como elotenses, un gobierno responsable y humano que hace realidad el Artículo 27 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, tomando como referencia el trabajo y empleo", expresó Salcido Díaz.

Brazos abiertos. En su intervención, Esparza de Rodríguez enfatizó que todas las personas tienen las mismas oportunidades, por lo que el Sistema DIF Elota siempre abrazará los proyectos que sean para beneficio de la sociedad.

La presidenta de la paramunicipal llamó a la Iniciativa Privada a darle confianza a los jóvenes con necesidades educativas especiales, brindándoles un espacio de trabajo digno.

Por su parte, el Alcalde reiteró que la administración de gobierno que encabeza tiene como eje principal el humanismo, promoviendo los valores de la igualdad, tolerancia, respeto y solidaridad.

"Hemos hablado con la sana intención de encabezar un gobierno humanitario, un gobierno humanitario que se construye con los valores de la igualdad, el respeto, la tolerancia y solidaridad", dijo Rodríguez Castillo.

Al evento acudieron autoridades educativas, alumnos y docentes del CAM No. 42, funcionarios públicos y regidores del Ayuntamiento.

En esta nota:
  • Empleos
  • La Cruz
  • Elota
  • ayuntamiento
  • convenio
  • estudiantes
  • DIF
  • prestaciones.