Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ayuntamiento y Diconsa apoyarán a familias de escasos recursos

ELOTA

La Cruz, Elota. Con la finalidad de ampliar el abasto alimentario en las comunidades del municipio, el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con Diconsa.

El Alcalde Arturo Rodríguez Castillo y Jorge Humberto Cárdenas Valenzuela, gerente de la Sucursal Pacífico Diconsa, asumieron la responsabilidad de llevar productos básicos y complementarios a localidades rurales para superar la pobreza alimentaria.

Al acto protocolario asistieron como testigos el director de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento, Martín Fructuoso Villanueva Rosas y Simitrio Dagnino Romero, encargado de Programas Especiales de Diconsa.

"Es de vital importancia que los programas sociales de Diconsa, específicamente el Programa Alimentario de Abasto Rural, llegue a las comunidades para beneficio de toda la población, quienes tendrán un ahorro en su economía familiar con productos de alta calidad", dijo Cárdenas Valenzuela.

El funcionario federal, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), indicó que los beneficiarios ahorrarán hasta 25 por ciento con respecto a los precios que se manejan dentro del mercado comercial.

Los apoyos en despensas alimentarias tienen como objetivo llegar a familias de escasos recursos económicos, menores de edad y adultos mayores.

Contrarrestar la pobreza. En presencia del secretario del Ayuntamiento, Óscar Noel Carrillo Martínez y el síndico procurador Joel Aguirre Favela, el Alcalde ponderó el convenio porque viene a mejorar la calidad de vida de aquellos que menos tienen.

"Nosotros abrazamos este tipo de programas sociales en el ánimo de beneficiar a las familias que menos tienen, buscando aterrizar herramientas e instrumentos a través de los apoyos federales. Como administración de gobierno, estamos comprometidos para que nos vaya bien a todos los elotenses, principalmente en el tema alimentario", expresó.

Rodríguez Castillo precisó que actualmente el municipio cuenta con 38 tiendas comunitarias que abastecen a los poblados alejados de la ciudad, ofreciendo productos básicos y complementarios a bajo costo.