Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ayuntamientos festejan el Día del Maestro

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- Un total de 31 docentes de Escuinapa fueron reconocidos por las autoridades educativas y municipales, con la medalla Profesor Rafael Ramírez, por sus 28 y 30 años al servicio de la formación de las nuevas generaciones.

El alcalde Bonifacio Bustamante Hernández felicitó a los maestros y maestras del municipio y reconoció el esfuerzo constante que realizan para sacar adelante a educación de quienes se convertirán en el futuro de México.

"Decir 28, 30 años se dicen fácil, pero habrá que ver con toda esta gente que ha vivido en este peregrinar, en esa preocupación día a día por la formación de los niños. Entiendo que no es fácil, que es un arduo sacrificio que es una lucha constante el proponerse todos los días levantarse e ir al frente de las aulas a impartir conocimiento, a educar a los niños, a inducir a los jóvenes por el camino del bien".

Rosario. Con la finalidad de reconocerles el esfuerzo y dedicación con la que día a día fomentan la enseñanza, el Ayuntamiento encabezó el festejo del Día del Maestro, evento que se realizó en las instalaciones del Club de Leones, con una comida, rifa de regalos, bonos económicos y música versátil.

Durante la convivencia, el presidente municipal Arturo Flores Guzmán reconoció el desempeño de los profesores y el compromiso que ejercen por la educación, subrayó que la única manera de transformar el país es a través de la educación y los valores.

Como reconocimiento a la labor docente de maestros que han cumplido 28 y 30 años de servicio, fueron entregadas 31 medallas "Rafael Ramírez", como homenaje a todos aquellos profesores que durante este tiempo han servido honrosamente al municipio.

Elota. "El maestro es el responsable de sembrar en la niñez la semilla del conocimiento, en despertar el gusto por aprender. La verdadera educación nos forja a las mujeres y los hombres con la libertad de pensamiento, provocando felicidad en las actividades que realizamos día con día", expresó conmovida Araceli Esparza de Rodríguez, al ser homenajeada por sus 28 años en el servicio a la educación.

En la Ceremonia de Entrega del Estímulo al Mérito "Rafael Ramírez", la actual presidenta del Sistema DIF Elota fue reconocida junto a otros cinco trabajadores de la educación por la SEPyC, Sección 27 y 53 del SNTE y el Ayuntamiento.

Concordia. Por sus 28 y 30 años de servicio en la educación de la niñez y juventud concordense, 23 maestros recibieron la Medalla Rafael Ramírez de manos del alcalde, Alfredo Vizcarra Díaz, así como de autoridades educativas.

Durante este acto, el presidente municipal felicitó a los maestros por su desempeño y les agradeció por colocar las bases a los estudiantes.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>