Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Baldíos se convierten en criaderos potenciales del dengue

SAN IGNACIO

San Ignacio, Sinaloa.- La directora de los Centros de Salud en San Ignacio, Perla del Mar Barrón Domínguez, señaló como importante la limpieza de los lotes baldíos como una medida más para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue.

La funcionaria indicó que tanto los terrenos como las construcciones abandonadas son propicias para la proliferación de animales ponzoñosos así como del mosquito.

Mencionó que la megacampaña contra el dengue que arrancó hace algunos días en el municipio, continúa avanzando con muy buena respuesta de la ciudadanía quienes han cooperado en todas las acciones que el sector salud ha emprendido en coordinación con el Ayuntamiento.

Abatización. Barrón Domínguez mencionó que por el momento la abatización ya se realizó en todo el municipios así como la fumigación mientras que el descacharre se ha realizado en algunas localidades.

La meta es que todas queden limpias antes de que la temporada de lluvias se normalice, para evitar que existan criaderos.

Agregó que en la temporada pasada se obtuvo una cifra récord en casos de dengue tanto clásico como hemorrágico, pero que en esta ocasión se quiere evitar a toda costa que esto suceda, lo cual dijo solo será posible con la cooperación de la población, con la limpieza de sus hogares.

Por último dijo hacer un llamado a toda la ciudadanía a que tome conciencia y que si cuentan con algún lote baldío o una vivienda abandonada los mantengan libres de maleza.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>