Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Basurón opera sin orden ni apego a los reglamentos

CONCORDIA

Concordia, Sinaloa.- Los rastros de las toneladas de basura que se encontraban dispersas a lo largo de la entrada del relleno sanitario del municipio de Concordia, aún se pueden observar, a pesar de las labores de limpieza que la actual administración ha tenido que realizar, luego de recibirlo en "crisis".

Recibimos un basurón en malas condiciones. Álvaro Ibarra Colio, director de Servicios Públicos Municipales, explicó que a pesar de que el basurón tenía pocos meses de haberse construido durante la pasada administración del exalcalde Eligio Medina, ellos lo recibieron en malas condiciones y sin seguir las normas sanitarias que exige la Semarnat.

"Nosotros encontramos un relleno que más que nuevo se encontraba en focos rojos, por el exceso de basura que tenía, por lo que tuvimos que utilizar maquinaria para limpiar la entrada y el interior del terreno, ya que no se podía entrar por la acumulación desordenada de basura".

Agregó que a los daños encontrados al relleno sanitario se le suman la malla de plástico destruida y los contenedores inundados.

Ibarra Colio, señaló que ante el evidente deterioro del lugar, se tendrá que hacer un estudio de evaluación para determinar los daños y las normas que deben de seguir para su recuperación.

"Peritos expertos en la materia van analizar próximamente las condiciones para saber en qué manera podemos operar el basurón, ya que tiene fallas evidentes que tienen que ser reparadas para no provocar más condiciones en la zona".

Regulan servicio

La dirección de Servicios Públicos Municipal trabaja con maquinaria obsoleta y brindan mantenimiento a recolectores para regular el servicio de recolección de basura en el municipio.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán