Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Beneficiará la Sedeco con créditos a restauranteros de Altata

NAVOLATO

Navolato, Sin. Los restauranteros de Altata pueden ser beneficiados por los créditos que otorga la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa, ya que existe un gran potencial de desarrollo en esta zona, por la próxima apertura del malecón, indicó Aarón Rivas Loaiza, titular de la dependencia.

Apoyos. "Existen créditos para adquirir mercancías que maneja la Red Fosin a tasas preferenciales, sin garantías, y a quien ocupe un crédito mayor, de 300 mil a 2 millones, sí iría con garantía, pues los créditos del Fosin van de los 5 mil hasta 200 mil pesos", comentó el funcionario estatal.

Explicó que la Sedeco y el Icatsin trabajan para capacitar a los restauranteros de Altata en mejora de servicios y también en materia fiscal: "Vamos a iniciar un programa piloto en Culiacán sobre materia fiscal con los pequeños comerciantes, para que no cierren sus negocios, sino se pongan al corriente en la formalidad".

Indicó que apoyarán a los 33 comerciantes que fueron reubicados de la orilla de la playa para la construcción del malecón, y puedan hacerse de un local comercial con mejores condiciones en el sitio que ya autorizó el Ayuntamiento de Navolato.

Capacitación. Con el objetivo de brindar una mejor atención a los visitantes y turistas que visiten el puerto de Altata y el nuevo malecón, 64 empresarios restauranteros recibieron capacitación para que en Semana Santa puedan incrementar sus ventas y servicios, quienes se actualizaron en materia de atención al cliente, alimentos y bebidas.