Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Bonifacio Bustamante presenta Plan Municipal de Desarrollo

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- Ante la presencia de autoridades estatales y la ciudadanía en general, el alcalde Bonifacio Bustamante Hernández, presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.

El evento tuvo lugar en el teatro Severiano Moreno de la Casa de la Cultura, donde se contó con la presencia de invitados especiales como Karim Pechir Espinosa de los Montero, secretario de Innovación Gubernamental; Víctor Díaz Simental, diputado local; y Arcelia Prado Estrada, líder sindical del Sector Salud.

Plan de acción. Basado en las peticiones de los habitantes del municipio, quienes días atrás participaron en una consulta ciudadana para conocer las principales preocupaciones, el plan está divido en tres ejes rectores: Participación y Transparencia, Familia y Sociedad e Infraestructura y Servicios.

Bustamante Hernández manifestó que cada tres años la esperanza de los ciudadanos del municipio se renueva esperando mayores beneficios para los gobernados.

Sin embargo, dijo que tres años no son suficientes para acabar con el rezago que existe en el municipio y más cuando los recursos son restringidos.

Por ello, indicó que su gobierno no desea crear falsas expectativas y que en el Plan Municipal sólo hay acciones que sí puedan ser cumplidas.

Dijo que las prioridades serán el empleo, el desarrollo sustentable y la incursión de nuevas fuente de energía.

Destacó la construcción del parque Centenario, que busca la unión de las familias del municipio, así como las actividades recreativas, deportivas y comerciales.

La siembra de tilapia y el cultivo de maracuyá en traspatio, serán proyectos que buscara impulsar para beneficio de las familias que más lo necesitan, mencionó.

Preocupados por la sustentabilidad en el municipio, dijo que se tienen contempladas dentro de este plan, tres obras relacionadas con este rubro: un relleno sanitario, plantas de tratamiento de aguas residuales y un parque fotovoltaico.

Finalizó comprometiéndose a seguir gestionando los recursos para realizar obras que mejoren la calidad de vida de quienes habitan en Escuinapa.

"Si el resultado de todos esos esfuerzos fructifica en mejoras de la economía y el nivel de vida de los escuinapenses, no nos cansaremos de tocar puertas. No nos cansaremos de dar vueltas a las instancias que sean necesarias, estén las oficinas en Culiacán, en la Ciudad de México o en donde estén los programas y recursos".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>