Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Buscan 600 MDP para los municipios de sur del estado

ELOTA

Elota, Sin. A fin de sanar a los municipios en quiebra financiera, la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado gestiona la asignación de 600 millones de pesos al Gobierno Federal.

En una reunión de trabajo con los alcaldes Samuel Lizárraga Valverde de Cosalá, Amado Loaiza Perales de San Ignacio, y Arturo Rodríguez Castillo de Elota, el subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado, Clodomiro Espinoza García, indicó que a más tardar el día 16 del presente mes debe estar listo el Convenio de Administración y Cobranza del Impuesto Predial Urbano, mismo que tendrá que ser firmado por los 18 presidentes municipales y avalado mínimamente por las dos terceras partes de Cabildo.

El acuerdo, acotó, permitirá obtener ingresos a los municipios por el orden de los 600 millones de pesos, aumentando el coeficiente de la recaudación federal para el estado sinaloense.

Espinoza García puntualizó que de generarse referido flujo de recursos, los ingresos para cada uno de los municipios tenderán a triplicarse.

En presencia de tesoreros, contralores municipales y titulares de las oficinas de ingresos de los ayuntamientos de Cosalá, San Ignacio y Elota, el director de la Comisión Coordinadora de Capacitación y Asesoría Fiscal, Romualdo Robles Peñuñuri, sostuvo que la gran mayoría de los municipios están en quiebra económica.

El director de la Coccaf llamó a los municipios a generar empleos, atraer empresas y promover el turismo, llevar a cabo un trabajo de campo, pues dijo, Gobierno del Estado asumió el reto de cerrar con finanzas públicas sanas, de ninguna manera heredar adeudos a la próxima administración.