Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Buscan certificar comunidades saludables

ELOTA

La Cruz, Elota. Con el propósito de certificar comunidades bajo un esquema saludable, funcionarios públicos y representantes de instituciones de salud del municipio avanzan en el proceso de capacitación.

A través de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, el Comité Municipal de Salud de Elota se instruye en la Guía Metodológica para la Realización de Talleres de Planeación Participativa.

Guillermo González Castillo, jefe del Departamento de Comunidades Saludables de los Servicios de Salud en Sinaloa, indicó que el municipio debe incorporarse a la Red Sinaloense por la Salud.

Para ello, detalló que primeramente es necesaria la conformación del Comité Municipal de Salud -mismo que actualmente se encuentra en funciones-, talleres de planeación participativa, elaboración del diagnóstico de la situación que prevalece en los poblados y sindicaturas, y finalmente el plan de trabajo para solucionar las problemáticas que aquejan a los elotenses.

González Castillo enfatizó que para poder acceder a recursos del Fondo Nacional de Comunidades Saludables, Elota debe contar al menos con una comunidad certificada como saludable.

A la reunión realizada en la Sala de Cabildo asistió el secretario del Ayuntamiento, Óscar Noel Carrillo Martínez, los directores y jefes del IMMujeres, IMJU, Ecología, Deportes, Sistema DIF Elota, Tesorería, regidores y titulares del Centro de Salud de La Cruz, Issste y Cruz Roja Mexicana.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán