Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Buscan contrarrestar el bullyng y la violencia hacia las mujeres

ELOTA

La Cruz, Elota. A fin de contrarrestar el bullyng en los planteles educativos y la violencia hacia las mujeres, arrancó en el municipio el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas 2014.

Afuera del Palacio de Gobierno, los institutos municipal y estatal de las mujeres entregaron a conductores y peatones trípticos sobre los tipos y modalidades de violencia contra las féminas.

El Alcalde Arturo Rodríguez Castillo y su esposa Araceli Esparza de Rodríguez, presidenta del Sistema DIF Elota, así como la directora del IMMujeres, Norma Zamora Sanabria, encabezaron el evento que busca sensibilizar y concientizar a los ciudadanos sobre el acoso escolar, considerado hoy en día uno de los problemas de mayor relevancia a nivel mundial, y la violencia física, sicológica y económica que se ejerce contra las féminas.

Cobertura. Acompañada de personal del ISMujeres y servidores públicos del Ayuntamiento, Zamora Sanabria indicó que se impartirán conferencias en diferentes comunidades del municipio, mismas que están enfocadas a la Violencia de Género, Violencia en el Noviazgo, Derechos Humanos de la Mujer y Bullyng en las Escuelas.

"Nuestro propósito es la difusión, que los mensajes lleguen a todas las personas del municipio; buscar prevenir y brindar apoyo a quienes están padeciendo de violencia en el seno familiar o en las escuelas. Pretendemos ayudar a las afectadas de manera jurídica y sicológica, y todo sin ningún costo alguno", dijo.

A través del PAIMEF 2014, acotó, se entregarán cerca de 300 trípticos, donde aparte de informar de la violencia y sus modalidades, también se cuenta con direcciones y números telefónicos en caso de hacer una denuncia.

Respeto a los derechos humanos. En su intervención, Rodríguez Castillo hizo un llamado a respetar los derechos de las mujeres y de todos los seres humanos, puntualizando que dentro de la administración municipal se trabaja para brindar orientación a toda aquella fémina que lo necesite.

"Es de vital importancia implementar estrategias para evitar que le hagan daño a nuestras mujeres elotenses. Vamos sensibilizando a la sociedad, ya que la violencia no es benéfica para nadie", expresó.

El programa cuenta con un equipo de trabajo integrado por una abogada, trabajadora social y sicóloga.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>