Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Buscan controlar la práctica del sexo servicio

ESCUINAPA

Mazatlán,Sinaloa.- A fin de evitar la proliferación de infecciones de transmisión sexual, se implementarán acciones de parte del Gobierno Municipal para regularizar a las sexoservidoras que trabajan de manera libre.

Olivia Santibáñez, encargada de Servicios Médicos municipales, manifestó que se tiene una lista de aproximadamente 80 personas que se dedican al sexo servicio y que trabajan en bares o cantinas.

Sin embargo, reconoció que donde hay problema para implementar un control es con quienes trabajan por su propia cuenta.

Dijo que se realizan recorridos semanales por los establecimientos para invitar a estas mujeres a que no dejen pasar sus revisiones, y a los encargados de estos lugares a informar cuando se tiene alguna nueva persona en el lugar.

Señaló que hasta el momento en las revisiones no han tenido ningún caso de VIH ni de sífilis, argumentando que en caso de localizar alguno se podrá en contacto con el sector salud para que reciba atención médica, como lo hacen en los caso de cervicovaginitis, que son los casos más comunes que se detectan.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>