Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Buscan evitar basura en caminos vecinales

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- Buscando invitar a la ciudadanía a mantener libres de basura los caminos vecinales y acabar con los tiraderos clandestinos, el departamento de Desarrollo Urbano y Ecología instaló letreros para controlar esta problemática.

Jorge Alfredo Bernal López, subdirector de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que se han colocado 7 de 15 letreros en puntos específicos, con la intención de que la ciudadanía evite los tiraderos clandestinos que se han convertido en un problema de contaminación.

Se han colocado en caminos conocidos como Los Sábalos, Caimanero y Basurón, La Vía y El Ahorcado, posteriormente se hará lo mismo en algunas comunidades donde se presentan con más frecuencia los tiraderos de basura.

Bernal López informó que se sigue un programa para fomentar la limpieza en el municipio, que consiste en concientizar a la población a través de charlas y actividades, aunados a los lineamientos del Bando de Policía y Buen Gobierno.

"Las etapas que estamos aplicando son pláticas, limpieza del lugar y señalamiento; lo que sigue será la aplicación  del Bando de Policía y Buen Gobierno, que contempla que la gente que tire basura se le impondrá una sanción", indicó.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán