Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Buscan fortalecer familias de comunidades vulnerables

SAN IGNACIO

Buscan fortalecer familias de comunidades vulnerables

San Ignacio, Sin. Cada rincón de nuestro estado es visitado por parte del Voluntariado del Sistema DIF Sinaloa, encabezado por la Sra. Guadalupe Carlón Riveros y las damas que lo integran, esto como parte de una acción que busca apoyar a familias de comunidades de alta y muy alta marginación.

En esta ocasión las damas del Voluntariado visitaron comunidades del municipio de San Ignacio, entre las cuales se encuentran: Lomas de Mar, Toyhúa, El Pozole, Chilacayota, Guillermo Prieto y Barras de Piaxtla, donde puedieron convivir con hombres, mujeres y niños que viven en dichas zonas.

Durante este recorrido el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a través de su Voluntariado entregó apoyos diversos para 350 personas, entre los que se encuentran: ropa, alimento, parrillas eléctricas, kits de limpieza y kits de aseo personal, entre otros.

En esta ocasión trabajaron en conjunto con el Voluntariado del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, la Sra. Celina de Higuera, Titular del Voluntariado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Sra. Rosalinda Malacón, Representando al Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y la Sra. Janeth López, Titular de Voluntariado de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Además hicieron realidad el sueño de 34 adultos mayores que viven en la Casa Hogar del Anciano "San José", al llevarlos a pasar un día en Altata. La jornada inicio desde las 10 horas cuando fueron trasladados desde el Asilo hasta la playa, donde pudieron disfrutar de actividades recreativas, música y deliciosa comida. Algunos adultos mayores comentaron que tenían años sin poder conteplar la playa, incluso uno de ello dijo que la última vez que la había visitado fue en los años 70´s, por lo que tener esta posibilidad lleno sus rostros de singular alegría.

Los adultos mayores se hicieron acompañar de la Coordinadora del Voluntariado Estatal, asi como de la Sra. Rosalina Grijalva de Villarreal, Titular del Voluntariado de la Secretaría de Administración y Finanzas de Gobierno del Estado. Con estas acciones se logra fortalecer el cuerpo, alma y espirítu de más sinaloenses.--