Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Buscan reactivar el distintivo de Pueblo Señorial

SAN IGNACIO

San Ignacio, Sinaloa.- La directora de Desarrollo Social Municipal, Emma Núñez Picos, informó que se recibió la visita de Sergio Romero Barrera, responsable de la Unidad de Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo del estado, (SECTUR), con el objetivo de analizar los proyectos a proponer del paquete de necesidades en el municipio.

Acciones. La funcionaria señaló que se busca reactivar el distintivo de Pueblo Señorial con diversas acciones.

Entre ellas, destaca el mantenimiento de los museos; la promoción del patrimonio cultural histórico, como la zona arqueológica de Las Labradas; la promoción de la ruta de las Misiones, así como con la integración de los prestadores de servicios turísticos.

Todo esto, indicó, será promovido coordinadamente con el Ayuntamiento.

Asimismo, manifestó que la comuna trabajará de manera conjunta con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como con otras dependencias o delegaciones federales, en la promoción y desarrollo de los proyectos en beneficio de la sociedad y de los turistas que visitan las localidades.

Núñez Picos agregó que también se dará capacitación a los artesanos y prestadores de servicios turísticos, para lo que próximamente se lanzará una convocatoria.

Además, mencionó que se tiene programada una gira de trabajo por el municipio con el secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Córdova Celaya.

Durante dicho encuentro, el presidente municipal Amado Loaiza Perales manifestó que se hará un trabajo compartido para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las localidades a promover.

Atractivos

Sitios como la Iglesia de San Ignacio de Loyola, que data de principios del siglo 19; el edificio de la presidencia municipal, que data del año de 1920, y la plaza central, son muy visitados por los turistas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>