Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Buscarán sanear los basureros del municipio

SAN IGNACIO

San Ignacio, Sinaloa.- El departamento de Obras Públicas inició los trabajos de saneamiento de los basureros del municipio, los cuales, indicó el director de dicho departamento, Ignacio González Barrientos, ya se encontraban por demás saturados.

El funcionario aseveró que ya fue saneado el ubicado en la localidad de Colompo, así como el de la sindicatura de Coyotitán, además de que se continuará con el de Piaxtla de Arriba y Estación Dimas.

Indicó que diariamente son cientos de toneladas las que se vierten en estos tiraderos, a la que, dijo, se le debe de dar un trato especial a fin de evitar la contaminación.

Por ello, hizo un exhorto a la población en general a tener cuidado con los desechos, pues ya se detectó que en el basurero de Coyotitán algunas personas han comenzado a dejar su basura a la entrada del mismo, el cual se encuentra a línea de carretera.

González Barrientos dijo que se tratará de erradicar los tiraderos clandestinos que existen en diversos puntos de las carreteras, ya que estos, aparte de ocasionar un mal aspecto, provocan enfermedades y contaminación.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán