Sinaloa

CEDH investigará a Municipales por supuestos abusos

MAZATLÁN

Por: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) zona sur inicia una investigación respecto a supuestos abusos y agresiones hacia un grupo de migrantes por elementos de la Policía Municipal.

Información. Por separado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal inició de manera oficiosa la investigación de los supuestos abusos que se dicen perpetrados por personal policial de la institución.

Se ordenó a la Coordinación de Unidad de Asuntos Internos de la referida Secretaría que iniciara una investigación sobre los hechos, lo que dio como resultado que se diera vista a la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento de los hechos para que inicien la investigación correspondiente y emitan en su momento la resolución que a derecho proceda.

Resultados. El secretario de Seguridad Pública, José Antonio Murillo Rojo, informó por medio de un comunicado que la Secretaría a su cargo tiene como fin y obligación constitucional salvaguardar la integridad, bienes y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos, la prevención del delito y faltas administrativas.

Lo anterior bajo los principios rectores constitucionales como legalidad, protección social, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto absoluto a los derechos humanos.

También se informó que la corporación policial espera de manera atenta el resultado que emita en su momento la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Comisión de Honor y Justicia en relación con la investigación de los hechos señalados, y según sea el caso, atenderá las recomendaciones que emita el Organismo Constitucional Autónomo y las sanciones por parte de la Comisión de Honor y Justicia.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • CEDH
  • migrantes
  • agresiones
  • protección social