Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cabildo aprueba cambios en presupuesto de ingresos y egresos

ELOTA

La Cruz, Elota. El Pleno del Cabildo aprobó por unanimidad modificar el pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2014.

En sesión ordinaria, el Presidente Municipal, Arturo Rodríguez Castillo, indicó que se detectaron errores aritméticos en el presupuesto aprobado por la anterior administración, cuya diferencia asciende a 119 mil pesos.

"Considerando que un presupuesto puede ser modificado de acuerdo a las circunstancias que convenga a los intereses del Ayuntamiento, solicitamos algunos cambios al Cabildo. En primera, estamos sujetos al corte cercano de la Auditoria Superior del Estado, que sería a partir del 30 de Junio.

En segunda, vimos algunos detalles en el presupuesto, donde la suma no daba, había errores aritméticos de lo ya publicado en el periódico oficial del estado; no coincidían los ingresos con los egresos, dando una diferencia de alrededor de 119 mil pesos. En la publicación estaban 126 millones 600 mil pesos, mientras que por otro lado se tenían 126 millones 481 mil pesos".

El Alcalde enfatizó que el espíritu del actual Gobierno Municipal es bajar el gasto corriente y ejecutar más y mejor obra pública para beneficio de las familias elotenses.

Rehabilitación de biblioteca. El cuerpo de regidores también autorizó la asignación de recursos para rehabilitar la Biblioteca Pública "Profesora Concepción Loya Gaxiola", así como el comedor (Cocina Copusi), ambos ubicados en la ciudad, y cuyo monto total ascendería a 153 mil 103 pesos.

En puntos restantes del orden del día, los ediles acordaron cancelar una deuda de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota (Japame) con el Ayuntamiento, misma que comprendía 590 mil pesos. También se aprobó la elaboración del Atlas de Riesgo del Municipio de Elota y la asignación de recursos para la rehabilitación de cableado y sustitución de cristales en ventanas de la Escuela Secundaria 16 de Septiembre, localizada en la comunidad de Tanques.