Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cabildo aprueba deuda de 22 mdp para luminarias

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El Cabildo de Choix aprobó contraer una deuda de 22 millones de pesos para adquirir e instalar un total de 2 mil 100 lámparas del tipo inducción magnética.

El proyecto fue aprobado por mayoría de los regidores del PRI y PAN y con el rechazo de los del PAS y el PRD, pues señalan que no es una prioridad del municipio.

Teodoro Arturo Lizárraga, regidor del Partido Sinaloense (PAS), manifestó su desacuerdo al afirmar que el municipio tiene problemas más urgentes que resolver, como el caso del servicio de agua potable.

"No estamos de acuerdo porque es un proyecto que muy poco beneficia a Choix, porque hay prioridades más importantes, como el caso de la escasez del agua, no hay abastecimiento", asentó.

El regidor pasista abundó que estarán muy al pendientes del proceso que se lleve a cabo, pues el monto rebasa los 1.2 millones de pesos y, de acuerdo con la ley, debe de adjudicarse una licitación pública y no por adjudicación directa, como pretende hacerlo el alcalde choicense, Juan Raúl Acosta Salas.

Duración.

En ese sentido, añadió que a la fecha no existe una autorización por parte del Congreso del Estado, que tendrá que analizar la solicitud para aprobarla o rechazarla.

El endeudamiento rebasa el periodo de la actual administración municipal.

"El costo de las luminarias se lleva entre 6 y 8 años, entonces rebasa a la administración del gobierno de Juan Acosta", puntualizó.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>