Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cabildo aprueba paquete de obras de infraestructura urbana

ELOTA

La Cruz, Elota. Con una inversión de 6 millones 221 mil 147 pesos, el cuerpo de regidores aprobó por unanimidad la asignación de recursos al paquete de obras de infraestructura urbana del municipio.

Durante la séptima sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, los ediles autorizaron una serie de proyectos asignados a la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento.Entre ellos, destaca la pavimentación de concreto hidráulico del acceso norte de la ciudad, mismo que lleva por nombre Boulevard Benito Juárez (Puente del dren Libramiento y Poniente 20), cuya longitud en su segunda etapa será de 340 metros lineales.

La obra, con un monto de 3 millones 230 mil pesos, incluye banquetas, terracerías, rehabilitación de cableado eléctrico y señalamientos horizontales, recursos de Obra Pública Directa del Ejercicio Fiscal 2014.

Asímismo, sobresale la construcción de banquetas de concreto estampado en avenidas y calles del primer cuadro de la cabecera municipal, con un importe de 2 millones de pesos.

Informe detallado. El secretario del Ayuntamiento, Óscar Noel Carrillo Martínez, se encargó de dar lectura al informe que desglosa todas y cada una de las obras, y la inversión que se llevará a cabo con recursos del predial rústico y de obra directa.

En la presentación ante los regidores de las distintas fracciones partidistas, el síndico procurador, Joel Aguirre Favela, y el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, citó la rehabilitación de red de atarjeas y descargas domiciliarias y la rehabilitación de red de tubería de distribución de agua potable y tomas domiciliarias en la Avenida 5 de Febrero, entre las calles Ignacio Ramírez y Josefa Ortíz de Domínguez, en la colonia Centro de La Cruz, con un importe de 108 mil 090 pesos.

La reparación de red de atarjeas y descargas domiciliarias y red de tubería de distribución de agua potable y tomas domiciliarias en las vialidades José María Morelos y Pavón y

Leyes de Reforma, en La Cruz, cuyo monto ascenderá a 160 mil 755 pesos.La rehabilitación de red de atarjeas y descargas domiciliarias y red de tubería de distribución de agua potable y tomas domiciliarias en la Avenida Plutarco Elías Calles, entre la carretera a Potrerillos del Norote y calle Gabriel Leyva, en la localidad de Pueblo Nuevo, con un importe de 546 mil 958 pesos.

Por último, la construcción de la palapa pública en la comunidad de Celestino Gasca, sumando un importe de 175 mil pesos.