Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cabildo aprueba recursos para obras sociales y educativas

ELOTA

La Cruz, Elota. En sesión ordinaria de Cabildo, el cuerpo de regidores aprobó la asignación de recursos económicos para desarrollar obras de infraestructura social y educativa.

Los ediles también autorizaron un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y el Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), mismo que tiene como objetivo la construcción de 100 viviendas para familias de escasos recursos económicos.

El Alcalde Arturo Rodríguez Castillo indicó que en el Programa Vivienda Digna se asignará un monto de inversión total de 8 millones 200 mil pesos, 5 millones 330 mil pesos son aportados por la Federación, mientras que 2 millones 870 mil pesos destinará el Municipio.

La acción, dijo, vendrá a beneficiar a madres solteras y parejas de jóvenes que se han casado, teniendo carencias económicas que les impiden hacerse de un hogar para vivir.

En otro de los puntos, los regidores de las diferentes fracciones partidistas avalaron la propuesta para la construcción de una techumbre en la cancha pública, así como el suministro y colocación de iluminación al campo de béisbol de la comunidad de Potrerillos del Norote, cuyo importe asciende a un millón 374 mil 930 pesos.

Durante el acto protocolario, estando presente el secretario del Ayuntamiento, Óscar Noel Carrillo Martínez y el síndico procurador Joel Aguirre Favela, los ediles aprobaron una serie de obras en planteles educativos como la reparación e instalación eléctrica en la Escuela Secundaria 16 de Septiembre, perteneciente al poblado de Tanques; la construcción de una cocina-comedor en la Escuela Telesecundaria Número 186, ubicada en Ceuta; y la construcción de una cocina en la Escuela Primaria Elvira Ledón Solórzano, en la localidad de Pueblo Nuevo; cuyo costo total sería de 492 mil 687 pesos.