Jesús Alberto Sanz Valenzuela">
Sinaloa

Cae presunto asesino de maestro de kinder de Navolato

NAVOLATO

Por: José Angel Beltrán

Navolato, SIn.- José Octavio Carrillo Favela, de 19 años, con residencia en la colonia Rosita, en la sindicatura de Aguaruto, se encuentra a disposición de un agente del Ministerio Público, acusado del asesinato de Jesús Alberto Sanz Valenzuela, quien fue encontrado en el poblado La Sinaloa, Navolato, el pasado sábado.

El detenido se encuentra confeso, y fue él mismo quien trasladó a los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), al sitio donde se encontraba el cadáver y el arma de fuego que utilizó para cometer el crimen.

Los hechos. Ministeriales ubicaron a Carrillo Favela internado en un centro de rehabilitación para drogadictos en Aguaruto.

Al ser cuestionado sobre los hechos, el joven dijo que el día 9 del presente mes fue abordado por Jesús Alberto Sanz Valenzuela, quien lo invitó a pasear.

Carrillo Favela aceptó y abordó el automóvil del docente, quien lo llevó a un lugar desolado en el citado poblado donde se dio una discusión.

José Octavio sacó un revólver calibre 22 y le disparó en dos ocasiones al maestro, luego lo despojó de su celular, 240 pesos y las llaves del automóvil, en el que se dio a la fuga.

El vehículo fue localizado días después en la sindicatura de San Pedro, cerca de una granja.

La detención. Carrillo Favela utilizó el celular del maestro y por error se tomó una fotografía y la envió a uno de los contactos del profesor, quien interpuso la denuncia.

Luego de ser identificado, agentes localizaron al joven en el centro de rehabilitación, donde fue capturado.

José Octavio Carrillo Favela declaró haber asesinado al maestro y dio los detalles sobre cómo cometió el homicidio. <a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota: