Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Caen once individuos acusados de robo de maíz

DETENCIÓN

Una de las dos unidades recuperadas.

Una motocicleta también fue decomisada.

Marcelo Cepillo Bacilio.

Daniel Contreras Rivera.

Osvaldo Díaz Pineda.

Juan Domínguez Sarabia.

Julián Flores González.

Carlos Gutiérrez Espinoza.

Francisco Meza Sandoval.

Culiacán, Sin.- -Un total de once personas, todas residentes de la sindicatura de Villa Juárez en Navolato, fueron aprehendidas por agentes de la Policía Municipal del municipio cañero.

A estos se les acusa de haber sustraído costales de maíz de una agrícola localizada en la comunidad de Bachigualatillo.

Sus identidades. Estos se identificaron como Juan Meza Sarabia, de 35 años, del poblado de la Laguna Batauto; Laureano Vargas Cárdenas, de 37, de la colonia Manuel Gómez Marín; Osvaldo Díaz Pineda, de 28, del sector Infonavit; además de Carlos Antonio Gutiérrez Espinoza, de 26 años de edad, con domicilio también en Laguna de Batauto; Julián Flores González, de 18, de la colonia Villa Bonita; Marcelo Cepillo Bacilio, de 23, quien dijo vivir en la colonia Margarita; Francisco Meza Sandoval, de 45, de la colonia Primavera; José Antonio Nevárez Ordaz, de 18 años, de la colonia Las Granjas; Daniel Contreras Rivera, de 33, quien vive en la comunidad de la Laguna de Batauto; Juan Carlos Domínguez Sarabia, de 18, de Villa Bonita; Jorge Hilario Román Camarillo, de 18, con domicilio en la colonia José Vasconcelos.

Lo acontecido. A decir de los agentes preventivos, el arresto se dio alrededor de las 03:20 horas del pasado jueves, cuando minutos antes se les reportó que hombres desconocidos se encontraban efectuando un robo en el campo agrícola La Fortuna.

Al acudir, los oficiales se encontraron con un grupo de sujetos quienes robaban maíz.

Estos, a su vez, subían la mercancía a dos unidades motrices tipo vagonetas. Pero también, a un costado del camino, se encuentran más personas cortando mazorcas en la siembra de maíz.

Al ser interrogados por los uniformados sobre si dicha mercancía eran de su propiedad, por lo que presuntamente manifestaron que "no", y que se dedican al robo de dicho cultivo.

Es por eso que los elementos de la Policía Municipal procedieron a revisar las unidades, la primera de ellas de color blanco, por lo que aseguraron cuatro costales de ixtle de color blanco, y en su interior contenía mazorcas enteras de maíz, también se encontraban costales vacíos de color blanco, por lo que al revisar la unidad vagoneta, de color negro, en su interior no se encontró nada ilícito, nada más unos costales de ixtle color blanco vacíos.

Luego de lo ya mencionado, los oficiales detuvieron a los sospechosos y a su vez, los vehículos, siendo estos de la marca Ford Ecoline, modelo 1991, color negro con franjas rojas, con número de placas AKJ 6626 del estado de Sinaloa, además de otra de la misma marca, pero modelo 1993, con número de placas de circulación VNB5211, ambas de Sinaloa, así como también una motocicleta de color azul, las cuales quedaron a disposición de las autoridades.