Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Camaroneros piden vigilancia para tener una temporada buena

ESCUINAPA

Escuinapa.- Miembros a la Federación de Cooperativas Pesqueras del Sur de Sinaloa, autoridades municipales se reunieron este jueves donde la principal petición fue tener una mayor vigilancia para evitar la pesca furtiva.

Estuvo el presidente municipal, Bonifacio Bustamante Hernández, acompañado por María Magdalena Hernández Domínguez, directora de Desarrollo Económico y Gerardo Cervantes Mendoza, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge García Santos, Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Sur de Sinaloa.

Jorge García Santos expusóo la necesidad de reparar los caminos principales de los sitios pesqueros, así como el reforzamiento de la vigilancia de parte de las autoridades en estos lugares para evitar la pesca furtiva de camarón.

Pidió a las autoridades competentes hacer frente al problema que año con año trae merma a los cooperativistas.

Juan Manuel Cortez Torres, pescador de Teacapán, manifestó que actualmente se está viviendo un desorden con los pescadores furtivos y pidió mayor vigilancia de los esteros.

"La temporada de pesca se ve que va a ser buenísima si nos ponemos bien, yo les pediría que nos ayuden con la vigilancia porque ya saben que es un desorden, hagamos que esta temporada sea buena y haya beneficios para todo", puntualizó Cortez Torres.

El oficial de pesca, Rodolfo Mendoza reconoció que en algunas ocasiones el personal de la armada es requerido para otras acciones, por lo que se han visto en la necesidad de suspender los rondines.

Bonifacio Bustamante se comprometió a reforzar la vigilancia de estos lugares.