Sinaloa

Campanillas celebran mañana a Santo Domingo

SAN IGNACIO

Por: EL DEBATE

San Ignacio, Sinaloa.- Los habitantes de la comunidad serrana de Campanillas se preparan para festejar a su santo patrono, Santo Domingo, mañana domingo.

Trabajadores del departamento de Logística ya se encuentran realizando el remozamiento del templo que recibirá a decenas de habitantes y de visitantes que acuden año con año a esta celebración centenaria.

Alas 10:30 horas de la mañana se realizará la misa que oficiará el párroco de San Ignacio de Loyola, posteriormente los asistentes, como ya es

costumbre, se reunirán en la cancha de lugar en donde organizan una gran comida y un baile amenizado con la música de banda.

Santo Domingo, según su historia, nació en Caleruega, España, alrededor del año 1170. Estudió Teología en Palencia y fue nombrado canónigo de la iglesia de Osma, con su predicación y con su vida ejemplar combatió con éxito la herejía albigense con los compañeros que se le adhirieron en esta empresa fundó la Orden de Predicadores, murió en Bolonia el 6 de agosto del año de 1221.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • San Ignacio
  • Las Campanillas
  • Santo Domingo
  • celebración
  • festejo
  • fiesta
  • iglesia.