Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Carambola en El Rosario deja daños

EL ROSARIO

La camioneta fue pérdida total tras el incendio.

El Rosario, Sinaloa.- Un sujeto que viajaba en estado de ebriedad causó un aparatoso choque en la carretera Internacional al sur; en donde tres unidades resultaron involucradas, esto en el municipio de Rosario.

En el lugar. A la altura del poblado El Tablón Viejo, en el kilómetro 242, la fluidez vial se vio obstruida por más de dos horas, debido a un choque ocurrido en el sitio.

Sobre la carretera de sur a norte, estaba un tráiler Kenwoorth blanco con un remolque, el cual procedía de Acaponeta con destino a Culiacán, y en el que se transportaba sorgo.

El conductor de la unidad pesada comentó a este medio que el se dirigía sin problema alguno a su destino.

Repentinamente una camioneta Ford de cabina y media, color blanca con redílas, con dirección al sur, invadió el carril contrario, logrando impactar de manera lateral la parte delantera del tráiler.

Al impacto de las unidades el tráiler quedó con múltiples daños materiales del lado del conductor.

La camioneta blanca giró sobre su propio eje.

El conductor de la misma perdió el control de la unidad, alcanzó a golpear a un automóvil Derby, obscuro, el cual estaba momentáneamente detenido.

Este quedó en el desnivel de la carretera, mientras que la camioneta quedó fuera de la rúa asfáltica, hacia el lado derecho.

Tras lo sucedido, la unidad presuntamente responsable del choque, según la autoridad en el lugar, presentó un cortocircuito, lo que originó que se incendiara, calcinándose casi en su totalidad.

Esta fue declarada pérdida total.

De los choferes de las unidades no se proporcionaron datos en el lugar.

El conductor del tráiler indicó que el ocupante de la Ford descendió de la camioneta y comenzó a caminar hacia Rosario, pero fue detenido por los afectados.

Tampoco se registraron heridos en el lugar; pero paramédicos de Cruz Roja y elementos de Protección Civil acudieron al sitio para prestar apoyo.

Larga espera. El tráfico en el lugar, en ambos sentidos, estuvo cerrado por las autoridades Federales de Caminos, quienes se hicieron cargo de resolver en el lugar.

Poco más de un kilómetro en ambos sentidos se observaron unidades detenidas. Junto a estas, sus ocupantes se mostraban desesperados por no avanzar, pero esto era imposible debido a que al Tablón acudieron tres grúas para movilizar los autos afectados.

Con ayuda de un segundo tráiler se logró reacomodar el embestido, el cual quedó atravesado en ambos sentidos.

Acción que se realizó para remolcarlo a la pensión federal.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán