Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cede Ayuntamiento cobro del impuesto predial a Gobierno del Estado

ELOTA

La Cruz, Elota. En sesión ordinaria, el Pleno del Cabildo aprobó por unanimidad un convenio de asociación en materia del impuesto predial, celebrado entre el Ayuntamiento y Gobierno del Estado.

El acuerdo cede las facultades al Estado para cobrar el impuesto predial, buscando con ello abatir el rezago e incrementar la recaudación del Municipio.

Durante el análisis del tema, el Presidente Municipal, Arturo Rodríguez Castillo, indicó que el objetivo es llegar a recaudar 21 millones de pesos en el 2015, logrando superar el doble de lo que se obtiene año con año.

El Alcalde enfatizó que aunque se lleva un aumento de un millón 700 mil pesos, con respecto a la misma fecha del año pasado, persiste un rezago de alrededor de 6 millones.

"Es un convenio de cobro para obtener mayores recursos, lo que vendría a beneficiar con más y mejores obras y servicios para el municipio. Nosotros hemos tenido problemas con el pago del impuesto predial, así que ahora corresponderá al Gobierno del Estado implementar las estrategias para obtener una mayor recaudación".

Apoyo a pescadores e impulso a la cultura. Dentro del orden del día, los regidores también autorizaron destinar 100 mil pesos para el funcionamiento del centro reproductor de alevines y la vigilancia de la presa Aurelio Benassini Vizcaíno, conocida como presa El Salto.

Asímismo, la aportación de otros 100 mil pesos para desarrollar proyectos culturales que fueron presentados por ciudadanos de la Casa de la Cultura "Profesor Ascanio Pérez Pinedo".

En otro de los puntos, los ediles aprobaron la cuenta pública, correspondiente al segundo trimestre del año en curso (Abril, mayo y junio), misma que anteriormente había sido estudiada por los integrantes de la Comisión de Hacienda del Cabildo, presidida por la regidora María Engracia Pineda Martínez.