Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Celebra el ejido 5 de Mayo 152 aniversario de la batalla de Puebla

NAVOLATO

Navolato, Sin. Por motivo de los festejos de la Batalla de Puebla, se llevó a cabo el acto cívico en la explanada de la casa ejidal de la comunidad 5 de Mayo.

El izamiento a toda asta de bandera estuvo a cargo de Víctor Hugo González Martínez, secretario del Ayuntamiento, acompañado del Regidor Carlos López Castro y del síndico de Villa Ángel Flores, Jorge Álvaro Gutiérrez Escobar.

El funcionario destacó la importancia de la fecha, ya que esta batalla resulto victoriosa después de que las fuerzas mexicanas consideradas como inferiores lograron vencer a uno de los ejércitos más experimentados y respetados de su época, los franceses.

Al término de los honores a la bandera se realizó el desfile que fue encabezado por la banda de guerra y escolta municipal, seguido de autoridades del ayuntamiento, así como alumnos de escuelas de los diferentes niveles educativos y ganaderos que finalizaron el recorrido.

Para concluir los festejos, los asistentes del poblado se quedaron a presenciar al tradicional festival cultural, en el que participaron diversos grupos de danza que representaban a diversos niveles escolares.

María del Rosario Murillo Espinoza, coordinadora de Educación y Cultura agradeció la participación del público asistente en nombre del Presidente Municipal, Miguel Enrique Calderón Quevedo y los invitó a disfrutar del espectáculo.

La apertura del evento que se caracterizó por la partición de los pobladores en el cual se vivió un ambiente familiar y de sana convivencia, estuvo a cargo de los alumnos de la telesecundaria de dicha comunidad, quienes bailaron el tema Sinaloa Costa, seguido de la participación de los payasos Chacharita y Cascarita, quienes hicieron reír a los asistentes.