Sinaloa

Celebran con desfile el 204 aniversario de la Independencia

SAN IGNACIO

Por: EL DEBATE

1/2
Celebran con desfile el 204 aniversario de la Independencia

Celebran con desfile el 204 aniversario de la Independencia

Celebran con desfile el 204 aniversario de la Independencia

Celebran con desfile el 204 aniversario de la Independencia

San Ignacio, Sinaloa.- A las 08:30 horas inició el desfile patrio en las afueras del Palacio Municipal, por motivo del 204 aniversario de la Independencia de México.

Dicho acto fue presidido por el alcalde Amado Loaiza Perales, quien estuvo acompañado por el teniente coronel, Efraín Vázquez Olvera, comandante de la 24 Compañía de Infantería; el diputado Luis Fernando Sandoval Morales; la presidenta de DIF municipal, María Bañuelos Peraza; así como los integrantes del cabildo y funcionarios.

En esta edición participaron elementos del Ejército adscritos a la 24 Compañía de Infantería no Encuadrada (C.I.N.E.), destacamentada en San Ignacio, quienes encabezaron el desfile a pie y a bordo de unidades, seguidos de los elementos de Seguridad Pública y alumnos de escuelas primarias, secundarias y preparatorias, además de instructores de Conafe y personal de ISEA.

En el evento cívico en el que se realizaron los respectivos honores a la bandera, participó la escolta de la banda de guerra de Cobaes 050, posteriormente se realizó el recorrido por las principales calles de la cabecera.

Rosario. En punto de las 08:30 horas inició el tradicional desfile de Independencia.

Comenzó en la explanada municipal y avanzó por la calle Ángel Flores, Álvaro Obregón y Morelos, y finalmente culminó donde inició

Acompañado de autoridades municipales, educativas y del sector social, el alcalde, Arturo Flores Guzmán, encabezó el recorrido por las calles principales de la cabecera municipal.

Previamente, el munícipe abanderó a las distintas escoltas de los 18 planteles educativos que participaron en este acto conmemorativo, entre primarias, secundarias y preparatorias.

Durante la ceremonia cívica se realizó izamiento y honores a la bandera, donde el alcalde reconoció y honró el valor, la perseverancia y la lucha que nuestros antecesores realizaron para otorgarle a los mexicanos la libertad e independencia.

Escuinapa. Para conmemorar el 204 aniversario de la Independencia, más de 2 mil alumnos de los diferentes planteles educativos y autoridades municipales realizaron el tradicional desfile, que abarrotó las principales calles de la ciudad.

Después de realizar los honores a la bandera a las afueras del palacio municipal, las autoridades municipales y los planteles educativos conformaron el contingente que mantuvo cautiva a la ciudadanía escuinapenses por el lapso de dos horas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • San Ignacio
  • Rosario
  • Escuinapa
  • desfile
  • celebración
  • festejo
  • aniversario.