Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Celestino Gasca festeja sus 39 años de fundación

ELOTA

Celestino Gasca festeja sus 39 años de fundación

Celestino Gasca festeja sus 39 años de fundación

Celestino Gasca, Elota.- Para celebrar el 39 aniversario del ejido Celestino Gasca, sus habitantes recorrieron las principales calles con el tradicional desfile cívico y disfrutaron de eventos culturales y artísticos.

Frente a la franja costera, el pasear de las aves y un aire fresco, un numeroso contingente integrado por autoridades municipales, ejidatarios y alumnos de los planteles educativos de la comunidad emprendió una marcha para conmemorar la fundación de Celestino Gasca.

Al desfile, encabezado por el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, se unieron escoltas, escuadras, reinas y princesas del Jardín de Niños Vicente Guerrero, Escuela Primaria Emiliano Zapata y Escuela Telesecundaria Número 147.

Después de un largo trayecto, los funcionarios públicos y pobladores se reunieron en la cancha cívico-deportiva para apreciar una serie de muestras culturales y artísticas, consistentes en bailables folklóricos y modernos, así como una escenificación teatral.

Los niños y jóvenes demostraron sus talentos, llevándose calurosos aplausos de los espectadores que dejaron para el recuerdo esos momentos en sus teléfonos celulares y cámaras fotográficas.

Un destino turístico pujante. "Celestino Gasca es un destino turístico pujante que está llamado a ser uno de los más importantes del municipio en nuestro estado. La comunidad está formada y forjada por gente trabajadora, nietos, hijos, padres y abuelos que entregan su corazón a las personas que vienen de visita para conocer su playa y disfrutar de los mariscos", enfatizó en su mensaje el Presidente Municipal.

Este año, anunció, se tiene proyectada la construcción independiente de un sistema de agua potable, obra que evitará que las familias del lugar tengan problemas con el desabasto del vital líquido.

"Antes de concluir el año llegarán algunas obras a Celestino Gasca para que pueda seguir promoviéndose y atraer turismo. Vamos a apoyar con los servicios públicos y dar certeza en agua potable. Este año tenemos proyectado separar el sistema múltiple de agua potable, mismo que viene del Río Elota, pasando por los poblados de El Salado, El Saladito, Arroyitos, Tayoltita, Celestino Gasca y Rosendo Niebla. Estamos buscando un sistema independiente de agua potable para que no haya problemas de desabasto", dijo Rodríguez Castillo.