Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Certifican a 500 choferes del transporte escolar en Sinaloa

SINALOA

Culiacán, Sin.- 500 choferes del Transporte Escolar se certificaron con el objetivo de salvaguardar la integridad física, cognitiva y emocional de niños y niñas que hace uso de este tipo de unidades para asistir a los diferentes centros educativos de Sinaloa.

En el evento, el Lic. Audómar Ahumada Quintero, Director General del Instituto de Capacitación del Estado de Sinaloa, ICATSIN, mencionó que los cursos fueron diseñados por esta institución en forma específica para los concesionarios y choferes, a fin de enriquecerlo y se atendiera la demanda de un mejor servicio tanto de los niños, como de los padres de familia.

El curso de 32 horas constó de los siguientes temas: Desarrollo Personal, Atención y Servicio al Educando, Responsabilidad y Ética del Conductor, Ley de Transportes, Código Penal del Estado, Cultura Vial (Educación y Seguridad Vial), Manejo Defensivo, Prácticas de Manejo, Mantenimiento y Mecánica Básica así como Primeros Auxilios.

En el marco de la entrega de certificados y diplomas a conductores del transporte escolar en Sinaloa, el Secretario de Gobierno, Lic. Gerardo Vargas Landeros destacó que la tasa de accidentes en este sector es de cero.

Acompañado de los subsecretarios Jesús Antonio Marcial Liparoli y Bernardo Cárdenas Soto, además de la diputada Silvia Miriam Chávez Castro, el funcionario estatal precisó que esta actualización en el transporte escolar es derivada de observaciones que se hicieron por parte del Congreso del Estado y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Por su parte, Lic. Domingo Ramírez Armenta, Director de Vialidad y Transportes, precisó que estos cursos impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN), se están reflejando de manera positiva en el área escolar, y aseguró que al inicio del próximo ciclo lectivo, ningún conductor podrá trabajar si no está certificado en este curso de aptitud, promovido por la Secretaría General de Gobierno.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>