Sinaloa

Comerciantes elotenses se instruyen en técnicas de primeros auxilios

ELOTA

Por: EL DEBATE

La Cruz, Elota.- Para saber cómo actuar en caso de alguna emergencia, comerciantes del municipio recibieron un curso básico de capacitación de primeros auxilios por personal de Cruz Roja Mexicana.

A través del Instituto Municipal de las Mujeres, a cargo de Norma Zamora Sanabria, dos especialistas de la Benemérita Institución explicaron a los empresarios técnicas y métodos para que puedan ayudar en caso de presentarse algún percance en sus negocios.

Al curso se sumaron funcionarios públicos, encabezados por el secretario del Ayuntamiento, Óscar Noel Carrillo Martínez, así como la oficia mayor María del Refugio Martínez Barreda.

"Lo que se aprenda del curso servirá para salvar una vida en caso de presentarse algún problema. Cruz Roja está capacitada, pero si nosotros como comerciantes y ciudadanos también lo estamos en primeros auxilios podemos salvar muchas vidas", puntualizó Carrillo Martínez, en representación del Presidente Municipal, Arturo Rodríguez Castillo.

Llamó a los comerciantes elotenses a preocuparse por seguir capacitándose en el tema, reconociendo la importancia de brindar seguridad y medidas de prevención a sus clientes.

"Sintonía". El presidente del Comité Directivo de Cruz Roja Mexicana Delegación La Cruz, Jesús Noé Valenzuela Olmeda, indicó que se busca estar en "sintonía" con la sociedad para estar preparados al requerirse la aplicación de los primeros auxilios, capacitando a diversos sectores del municipio.

"Necesitamos saber responder a ciertas circunstancias, y ya hemos dado el curso de primeros auxilios a los motociclistas. Es importante y determinante, ya que puede estar en juego la vida de un ser humano".

Juan Manuel Peregrín Hernández y Alberto Rosas Castillo, quienes fungieron como los instructores, explicaron a los asistentes el funcionamiento del Servicio Médico de Urgencias, las diferencias entre "Emergencia" y "Urgencia", lo que se debe hacer en caso de algún desmayo y el uso de los números de emergencias 065, 066 y 114.

En esta nota:
  • Cruz Roja
  • comerciantes
  • capacitación
  • emergencia
  • instituto
  • Elota
  • La Cruz.