Sinaloa

Comparecen directores ante el cabildo

SAN IGNACIO

Por: Yolanda Tenorio

San Ignacio, Sinaloa.- En el marco de la sesión ordinaria de cabildo, le tocó comparecer al director de Obras Públicas, Ignacio González Barrientos, y a la directora de Desarrollo Social, Emma Picos Núñez, ante los regidores del Ayuntamiento.

Obras públicas. En su informe de actividades de los primeros seis meses de trabajo, González Barrientos señaló que se llevó a cabo la rehabilitación de la carretera estatal que conduce del entronque de la Federal México 15 hasta la entrada de la cabecera municipal, en la que se invirtieron 12 millones 461 mil 284 pesos.

Además, la construcción de la segunda etapa de la carretera que conduce a Barras de Piaxtla, en la que se invirtieron 10 millones 197 mil 931 pesos, así como seis tramos de vialidad, donde se aplicaron 12 millones 877 mil 903 pesos.

En empleo temporal se realizó la reparación de tramos carreteros donde se invirtió 1 millón 165 mil 226 pesos.

En saneamiento de carreteras estatales fueron 3 millones 45 mil pesos y se llevó a cabo la limpieza de los basureros del municipio, así como bacheo vial y la construcción de la banqueta del Centro de Salud de Estación Dimas, donde se realizó la inversión municipal de 61 mil 885 pesos.

Agregó que se hizo la construcción de casas habitación a familias que perdieron su vivienda durante un incendio, donde se invirtieron 112 mil 463 pesos.

Asimismo, dijo que se realizó la construcción de 3 sistemas de agua potable en tres comunidades, en las que se aplicaron 2 millones 564 mil 417 pesos.

Desarrollo social. Por su parte, Picos Núñez detalló en su informe algunas acciones que se han realizado, como trámites de Oportunidades y 70 y Más y el seguro de vida para jefas de familia, así como la conformación de comités de obras en las comunidades y la gestión de recursos para la aplicación de empleo temporal, entre otros.

La funcionaria fue cuestionada por el regidor del PAN, Nivardo Zamora Loaiza, quién le solicitó un informe detallado por escrito de las acciones que ha realizado en beneficio, además de los oficios de comisión de las veces que ha acudido a Culiacán y a otros lugares para tratar asuntos relacionados con su dirección.

Ignacio Páez Sarabia, regidor de PAS, realizó el mismo cuestionamiento, por lo que Picos Núñez dijo que a la brevedad les haría llegar dicha información.

Cabildo

Los regidores votaron por unanimidad el pago relativo a la deuda relacionada con la pavimentación de la carretera Duranguito, entronque carretera Estación Dimas y Barras de Piaxtla, en su primera etapa.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • funcionarios.
  • San Ignacio
  • administración
  • ayuntamiento
  • servidores públicos