Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Compran terreno para planta de aguas negras en Escuinapa

ESCUINAPA

Escuinapa.- Regidores aprobaron por decisión unánime la compra de un terreno por la cantidad de 800 mil pesos, que será destinado para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.

Durante la sesión de cabildo ordinaria número 9, el primer edil, Bonifacio Bustamante Hernández, expuso a los regidores el punto referente a la compra de un predio de cuatro hectáreas, ubicadas en el lugar conocido como Agua Dulce, que serán destinadas a la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales bajo el sistema Doyoo Yookasoo.

En su intervención, Bonifacio Bustamante Hernández dijo que la construcción de esta planta es una necesidad para la población del municipio y aunque no se trata de una obra visible para la sociedad, si está pensada en pro de su bienestar.

"Es una obra de salud y es necesario porque ya los derechos humanos internacionales están pidiendo que esto se haga", expresó Bustamante Hernández.

El proyecto tiene un costo de 16 millones 899 mil 765.72 pesos, en construcción y equipamiento, mientras que anualmente generaría 394 mil 275 pesos por operación y mantenimiento.

Bustamante Hernández comentó que la compra de este terreno no se llevará a cabo de manera inmediata, señaló que se hará una vez que la federación autorice los recursos para la construcción de esta planta. "No vamos a comprar el terreno antes de tener autorizado el proyecto y el recurso, solamente es un mero formulismo para poderle dar certidumbre a la federación en el sentido de tener el recurso para la planta", agregó Bustamante Hernández.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>