Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Comuna busca alternativas económicas para los habitantes de El Tule

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- Con la intención de que los habitantes de la comunidad serrana de El Tule tenga ingresos que permitan el sustento de las familias, el Gobierno Municipal se comprometió a realizar las gestiones necesarias para brindarles oportunidades de desarrollo económico a quienes habitan en este lugar.

El alcalde Bonifacio Bustamante Hernández, dijo que es importante que aprovechen los recursos con los que cuentan en estas áreas del municipio, haciendo referencia a las palmas de cogollo, de las cuales se puede extraer la "carnauba", una especie de cera utilizada para abrillantar frutos en el proceso de empacado y que actualmente se importa de Brasil.

"La carnauba la importamos de Brasil, aquí la tenemos pero no la hemos explotado como debería de ser, es un producto que tiene un alto valor", explicó Bustamante Hernández.

Añadió que con una buena capacitación para extraer los recursos necesarios para la elaboración de la carnauba, se podría generar un buen ingreso para los habitantes de esta comunidad.

Por otro lado, señaló, se encuentran los frutos de la "aguama" o "guamara", plantas que se encuentran en abundancia en los sitios aledaños a este lugar y que dan fruto durante estos meses, a la cual dijo, también se le puede sacar provecho.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>