Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Comuna dará nuevo rostro al Centro de La Cruz

ELOTA

Comuna dará nuevo rostro al Centro de La Cruz

La Cruz, Elota.- Con la finalidad de dar un nuevo rostro al primer cuadro de la cabecera municipal, la comuna arrancará el proyecto de concreto estampado en las banquetas.

En una reunión con comerciantes del Centro de La Cruz, el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Cornelio Camacho Ceballos, indicó que los trabajos iniciarán en los próximos días, bajo un esquema diseñado para causar el menor contratiempo posible a los propietarios de los negocios y evitar el congestionamiento del tráfico vehicular.

La inversión ascendería a los dos millones de pesos, recurso que en su totalidad será aportado por el Gobierno Municipal, a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos.

"Actualmente, las banquetas del primer cuadro de la ciudad muestran una imagen degradante. El rápido crecimiento de la cabecera municipal requiere que se vayan diversificando y mejorando las áreas del equipamiento urbano existente. Las banquetas se encuentran con desniveles y deterioradas, hay árboles que cumplieron su vida útil, señalizaciones no adecuadas, rampas mal hechas, por lo que la idea es llevar a cabo un acabado uniforme al Centro de La Cruz".

Apoyado por imágenes proyectadas, el funcionario público informó a los comerciantes que la obra contempla las avenidas Niños Héroes, Gabriel Leyva, Francisco I. Madero, 16 de Septiembre, Ignacio Ramírez, Leyes de Reforma, Saúl Aguilar Pico y Benito Juárez.

Suma de esfuerzos. Camacho Ceballos enfatizó que el objetivo es embellecer la imagen urbana de la cabecera municipal, al intervenir en el principal punto de la ciudad, que es la zona Centro, misma que integra a la Plazuela Miguel Hidalgo, Ayuntamiento, Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, Mercado Municipal, así como las sedes comerciales y financieras.

"El trabajo rudo será durante la noche para buscar que no se interrumpa el tráfico vehicular y no afectar tanto a los comerciantes. Por las noches vamos a demoler las banquetas, trabajando incluso los fines de semana, y posteriormente, el afinado y tirado del concreto estampado se hará en el día porque así se requiere para lograr mejores resultados".

El secretario del Ayuntamiento, Óscar Noel Carrillo Martínez, pidió a los empresarios tener paciencia y unirse al esfuerzo que realiza la actual administración de gobierno en vías de lograr un mejor Elota.

Una vez arrancada la obra, consistente en homogenizar la altura de las banquetas, concluiría en alrededor de dos meses.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán